El Ministro de Salud Pública, Dr. Julio Mazzoleni, inauguró ayer por la mañana las obras de readecuaciones edilicias del Hospital Distrital de Capiatá. Los trabajos consistieron en la refacción total del área de quirófano, maternidad y sala de partos, en total 5 salas y una sala de prepartos. Las tareas se llevaron a cabo a través de fondos del MSPBS, la municipalidad de Capiatá y la Gobernación Central.

Se destaca que el nosocomio fortalece el servicio de ecografía con dos ecógrafos de alta gama, uno por parte del MSP y otro por parte de la Gobernación Central. También la gobernación aportó para equipar el área de Neonatología con 3 incubadoras digitales, 2 servocunas digitales, 5 bombas volumétricas continuas, 5 monitores multiparamétricos con parámetros básicos, 1 carro de paro esmaltado, 4 saturómetros adulto, 10 porta sueros esmaltado con rueda y 2 ganchos, 4 mesitas de comer con altura regulable, 8 cunitas acrílicas esmaltadas con colchones y 5 biombos de 2 cuerpos, entre otros.

Igualmente, se aportó otros 205 elementos para maternidad, quirófano y esterilización como así también, para la sala de ecografía. Las mejoras en la edilicia y los equipamientos logrados, a través del esfuerzo mancomunado, aportan a mejorar la calidad de atención, “especialmente a las embarazadas que día a día llegan al servicio. En promedio, de 8 a 10 nacimientos diarios”, refirió el director del Hospital Distrital de Capiatá, Dr. Gabriel Aguilera. Cabe destacar que, diferentes sectores se unieron para brindar una mejor atención a los que acuden a este servicio de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, del MSPyBS, la municipalidad y la gobernación, el diputado Erico Galeano ayudó para la reparación y mantenimiento de 26 elementos médicos del hospital.

Dejanos tu comentario