Desde mañana lunes, todos los interesados en seguir sus estudios universitarios, pero que no cuentan con la posibilidad de costear los mismos, podrán postularse para las becas que ofrece la Gobernación de Central. Las mismas están dirigidas para los habitantes del departamento hasta los 30 años.

“El lunes ya arranca con el programa de becas, que es uno de los principales programas en el área de juventud. La página para la inscripción estará habilitada desde el mediodía”, expresó en canal Trece Aldana Brusquetti, directora de Juventud de la Gobernación de Central.

Dijo además que las becas están dirigidas a jóvenes que tengan como promedio total 3,5 al finalizar el bachillerato y tienen tiempo para postularse hasta el 15 de febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las becas son completas, incluyen matrícula, cuotas mensuales y aranceles de exámenes”, detalló y agregó que cada año los estudiantes pasan por un proceso de renovación, siempre manteniendo el promedio.

A raíz de la pandemia, este año no recibirán carpetas con documentos, pero los interesados deben cargar los mismos en la web de la Gobernación de Central. “Ponemos como límite de edad los 30 años, pero igual hay personas mayores que se postulan y se pone a reconsideración ante el consejo de becas que se encarga de evaluar según su condición socioeconómica, los promedios, entre otros”, remarcó.

Destacó que son muchas las personas que lograron terminar sus estudios mediante cursos acelerados, ya que no tuvieron la oportunidad en su momento y que luego de trabajar lograron hacerlo, entonces no hay un límite de edad para reconsideración. “Todo es evaluable”.

Así también, tienen la oportunidad de postularse aquellas personas que siguen una carrera, pero que ya no tienen la posibilidad de costear la misma, siempre que tengan un promedio a partir de 3,5. Desde el lunes 22 de febrero se tomarán los exámenes de ingreso en forma presencial, respetando todos los protocolos sanitarios.

Brusquetti manifestó que actualmente cuentan con convenio con 17 universidades privadas, que van pasando el rendimiento académico semestral.

“Actualmente tenemos 600 becados. Nosotros damos becas completas y estos más de 400 ya renovaron sus becas”, aseguró. Agregó que pese a que las renovaciones fueron hasta el viernes, dan tiempo durante este fin de semana a los que no pudieron para que puedan seguir estudiando.

Para aquellas personas que no cuenten con dispositivos móviles o computadoras, pueden acercarse hasta la gobernación para ser asesorados y recibir la ayuda para postularse vía web con la ayuda de los funcionarios. “Tratamos de ofrecer carreras con más campo laborar como salud y área administrativa”, concluyó.

Dejanos tu comentario