“¡Excelente noticia! El ministro de Salud @MazzoleniJulio me acaba de comunicar que el mecanismo Covax entregará a nuestro país 300 mil dosis en la segunda quincena de febrero”, tuiteó ayer, aproximadamente a las 19:00, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmando la tan esperada noticia para el Paraguay.

Según la información, la llegada de los inmunizantes se dará a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que entregará a nuestro país las 300 mil dosis de la vacuna en la segunda quincena de febrero próximo.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue quien hizo saber al mandatario sobre el arribo de la valiosa carga, y aunque no se indicó cuál sería la vacuna, el mecanismo Covax habría optado ya por la desarrollada por AstraZeneca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como se había adelantado, la idea del Ministerio de Salud era que en principio Paraguay accedería este año a unas 4,3 millones de dosis a través del fondo rotatorio.

INICIO DE CLASES

Teniendo en cuenta que cada vez falta menos para la vuelta a clases y a casi un mes de la fecha inicial, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, fue consultado al respecto, atendiendo a la situación sanitaria por la que atraviesa el país.

“Siempre está condicionado por la situación epidemiológica. Es clarísimo que si hay un desborde muy impresionante, vamos a tener que parar, esperar un par de semanas. Desde Salud, desde la Sociedad Paraguaya de Pediatría, la Sociedad Paraguaya de Psicología, Ministerio de la Niñez y Ministerio de Educación, obviamente se estuvo trabajando para que el inicio de clases se dé, pero es dependiente de la situación epidemiológica. Las perspectivas apuntan a que se hará el inicio de clases”, mencionó Sequera en una entrevista en Telefuturo.

Comentó que nuevamente esta semana los números no fueron muy altos, en comparación con las primeras semanas del mes. “Creo que esta semana ninguno de los días tuvimos más de 1.000 casos. Si hoy (sábado) hacemos 700 otra vez como venimos haciendo más o menos en promedio, vamos a estar con números relativamente bajos, comparando con las primeras semanas de enero”, refirió.

Dejanos tu comentario