Muchos jóvenes participaron de la feria de empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que se llevó a cabo ayer en Chechos El Complejo, en la ciudad de San Lorenzo, donde se ofrecieron vacancias para auxiliar de depósito, recepcionista, analista comercial, vendedor, supervisor de ventas interior, brand manager, vendedor de internet, supervisor de construcción, cajeros/as, guardias, motodeliverys, entre otros. Al respecto, Enrique López Arce, director de la Oficina de Empleos de la ANR, dijo en contacto con Universo 970 AM que un gran número de personas esperaron desde las 6:00 para entrar al local. “Agradecemos muchísimo al propietario de este complejo, que es José Manuel López, más conocido como ‘Chechito’, quien gentilmente cedió todas las instalaciones y estuvo ya desde temprano con nosotros viendo todos los detalles”, refirió.

OPORTUNIDADES PARA JÓVENES

Por su parte, “Chechito” agradeció a Enrique López Arce por la gestión que está llevando a cabo. “Nosotros queremos convertirnos en herramienta de oportunidades. Cedimos el local para el uso de las instalaciones, pero también nos estamos abocando a la gestión con los amigos. Agradecer también a las empresas que hoy nos están ayudando a tender una oportunidad a los jóvenes y adultos que estén buscando un espacio laboral”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que muchos jóvenes hoy se convierten en el sostén familiar. “Vemos también que hay mucha necesidad. Los jóvenes piden oportunidades de estudiar, pero por sobre todo oportunidad de empleo para sostener a la familia o para poder acceder a una carrera universitaria”, remarcó.

López Arce mencionó que 8 empresas con más de 100 colaboradores realizaron la feria. “Tenemos 8 empresas, una del sector supermercado, otra del sector importador de domisanitarios, otra una importadora muy conocida que se llama London Import. Después tenemos un emblema de estaciones de servicio, una farmacia, una empresa metalúrgica y también empresa de telefonía móvil. En total son 41 vacancias y la gente que está acá entrevistándose respira un aire de esperanza, de oportunidad”, enfatizó.

OTRAS FERIAS

El director de Empleos de la ANR indicó además que todas las empresas que están en la feria son empresas muy conocidas. “Esto va a ir hasta que podamos atender a todos. Todavía hay un poco más de 100 personas que van entrando, separadas por cuadrillas de 30”, aclaró.

Adelantó que la idea es que las ferias vayan a otras ciudades también. “Nosotros el martes 2 de febrero vamos a estar en la ciudad de Lambaré, específicamente en el Shopping Cerro Alto. Hasta ahora tenemos 22 vacancias, pero culminada esta feria vamos a dedicarnos a buscar más vacancias y luego vamos a la ciudad de Fernando de la Mora. Estamos en conversaciones con el ex presidente de la República don Horacio Cartes para hacer algo en Villa Hayes también”, manifestó.

En ese sentido, López Arce dijo que hay que recordar que se está preparando un frigorífico en Villa Hayes.

Dejanos tu comentario