El director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Hernán Martínez, señaló que se podría tomar medidas sobre lo sucedido en la ciudad de San Bernardino, donde se violaron los protocolos sanitarios en un concierto realizado en el anfiteatro José Asunción Flores. “Es evidente que la concienciación no funciona, vamos a analizar algunos eventos como lo sucedido en San Bernardino. Nosotros siempre subrayamos que en esos eventos se dan los contagios”, dijo el director en comunicación con Universo 970 AM.

Martínez sostuvo que los jóvenes se contagian con el covid-19 en este tipo de eventos y llevan el virus a sus casas. Lamentó que en el anfiteatro se hayan violado los protocolos establecidos, generando aglomeración y muy pocos presentes con tapabocas. Este tipo de hechos no solamente ocurren en la ciudad de San Bernardino, sino también en otros sitios, con la diferencia de que lo acontecido en la villa veraniega tuvo una masiva repercusión mediática. Actualmente el anfiteatro se encuentra inhabilitado, indicó el director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud.

CULPAN AL PÚBLICO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la administración del anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino aseguraron que cuentan con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, como el lavado de manos, aplicación de alcohol, toma de temperatura y uso obligatorio de tapabocas durante la estadía. Alegan que durante el concierto realizado el viernes, los asistentes se encontraban bien distanciados, pero que supuestamente se aglomeraron hacia el frente del escenario solo para despedir al artista, en el final del show. “Contamos con un registro de la gente que acude al lugar”, señala un comunicado emitido por la organización.

“Respecto al concierto, nos ajustamos a todos los cuidados sanitarios antes y durante el show. Sin embargo, al final del concierto, el público acortó distancias para despedir y pedir otra canción al artista. Al ocurrir esto, la producción y el artista decidieron terminar la actuación”, aseguran desde la administración.

VIDEO VIRALIZADO

Luego de que en horas de la noche del viernes pasado y madrugada del sábado se haya viralizado un video en el que se observa una gran aglomeración de personas en un evento realizado en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, las autoridades locales tomaron las medidas correspondientes. Sin embargo, la Policía Nacional alegó que no estaban al tanto. El jefe de la Comisaría 16ª de San Bernardino, el comisario Derlis Martínez, indicó que ellos no tuvieron conocimiento del caso hasta que se viralizaron las imágenes.

Dejanos tu comentario