Según el informe diario del Minis­terio de Salud, hubo un aumento en el número diario de falle­cidos por covid-19, que llegó a 22 víctimas, y con ello el total de víctimas fatales se eleva a 2.607 casos. Fueron procesadas 3.144 muestras, 711 die­ron positivo, todos casos comunitarios.

Se encuentran internados 816 pacientes, y 243 están en las unidades de terapia intensiva (UTI). Un total de 745 recuperados se han registrado en la fecha, sumando así 102.344. El total de casos confirmados asciende a 127.081.

Los datos de fallecidos dis­criminados por franjas etarias son los siguientes: 2 víctimas entre 20 a 39 años, 1 entre 40 y 59 años y 19 con más de 60 años. Un total de 10 fallecidos son del sexo femenino y 12 del sexo masculino. Los lugares de proceden­cia de las víctimas son Asunción, Central, Itapúa, Alto Paraná, Caazapá, San Pedro, Guairá y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REFUERZAN TEST EN CÁRCELES

El Ministerio de Justicia reforzó la toma de mues­tras de coronavirus en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caa­guazú, tras detectar un brote que comenzó con dos casos y ascendió a 13 den­tro del penal.

La Dirección de Salud de la Penitenciaría y el Ministe­rio de Salud tomaron 116 muestras para determinar el número de casos actua­les en esa cárcel, ya que se han detectado “cuadros respiratorios” entre per­sonas privadas de libertad.

El director de Salud Peni­tenciaria del Ministerio de Justicia, Daniel Can­tero, explicó que se están tomando muestras “en cinco establecimientos penitenciarios donde se confirma la circulación del virus”, según el comu­nicado.

“Los resultados de las muestras extraídas nos permitirán aplicar las medidas correctas para mitigar la expansión del virus”, agregó.

El Ministerio de Justi­cia ha confirmado casos activos de coronavirus en las cárceles de mujer del Buen Pastor (Asunción) y Serafina Dávalos (Coronel Oviedo), y en las peni­tenciarías regionales de Coronel Oviedo, San Pedro y Villarrica.

En total, dentro del sis­tema penitenciario exis­ten 121 casos confirmados, con una persona privada de libertad internada y 54 recuperados.

Dejanos tu comentario