Pedro Juan Caballero. Corresponsalía.

La orden es que la Unidad de Salud Mental vuelva a ocupar el pabellón que le pertenece dentro del hospital regional lo antes posible. “Tienen que volver al pabellón que, por resolución ministerial lleva el número 326/97, le pertenece a la unidad”, señaló la doctora Mirtha Rodríguez, directora de Salud Mental a nivel país. El director general de Desarrollo y Red de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), doctor Hernán Martínez, fue el encargado de dar a conocer la decisión al director de la XIII Región Sanitaria, doctor Nelson Collar.

La decisión se tomó como resultado de una visita sorpresa que integrantes de la Comisión de Reforma de la Atención a la Salud Mental realizaron al puesto de salud de Barrio Obrero, donde desde marzo pasado se encuentra operando la Unidad de Salud Mental, ocasión en que comprobaron in situ la discriminación que venía sufriendo esa institución de la salud por parte del propio director sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El lugar donde se encuentra no reúne la más mínima condición para que funcione Salud Mental”, dijo la doctora Rodríguez. La información fue dada a conocer la semana pasada al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien tras enterarse de la peculiar situación que venía atravesando la primera unidad descentralizada de la salud mental a nivel país, ordenó que la misma vuelva a ocupar su antiguo pabellón.


Dejanos tu comentario