El presidente de la Asociación de Sanatorios Privados, José Zarza, informó que siguen las conversaciones entre los sanatorios y Salud Pública para ampliar la capacidad de camas de terapia intensiva en los privados y, en caso de cerrarse un nuevo acuerdo, habría 10 a 12 camas disponibles más para la cartera sanitaria.

Zarza aclaró ayer que el gremio no emitió ningún comunicado sobre una supuesta postura de no recibir más pacientes del sector público en el marco del convenio con el Ministerio de Salud. “La asociación no ha emitido absolutamente ningún comunicado, no sé de dónde salió tal información. Estuvimos hablando de la situación, pero en ningún momento se habló del tema”, dijo el presidente de la asociación en comunicación con Universo 970 AM.

También explicó que el convenio es entre los sanatorios privados y el Ministerio de Salud Pública. Actualmente son 70 camas las disponibles para el traslado de pacientes con covid-19 a unidad de terapia intensiva, de las cuales a la fecha están ocupadas cerca de 38. Algunos ya están cobrando, otros aún no”, agregó el presidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunos están satisfechos con la paga que están recibiendo y otros están teniendo algunos problemas por falta de alguna documentación, de acuerdo a la versión de la gente del Ministerio de Salud. Entre esta semana y la otra se estarían honrando estos compromisos”, agregó. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública, la cantidad de fallecidos a causa del covid-19 llegó a 2.518. También hay 98.465 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 122.588 desde el brote del virus en el país.

DOS VACUNAS ESTÁN MUY CERCA

El viceministro de Salud, doctor Julio Borba, manifestó que las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus estarían llegando al país antes del mes de marzo. El adelanto llegará por fuera del mecanismo Covax mediante la negociación directa con los laboratorios que desarrollan los inmunizantes. De acuerdo con la autoridad sanitaria, “son dos vacunas contra el covid-19 las que están muy cerca. Desde el momento en que se firme el contrato, que ya está cerca, ya se va a divulgar cuáles son las vacunas que vamos a adquirir”, manifestó Borba. Sin embargo, aseguró que no se puede divulgar cuáles son los laboratorios con los que se mantienen conversaciones por una cuestión de confidencialidad.

Dejanos tu comentario