Pese a la copiosa lluvia que caía ayer domingo en varios puntos del territorio nacional, pobladores de la ciudad de Ypacaraí, del departamento Central, se unieron en una comisión denominada Ypacaraí Unidos Podemos para manifestarse, cerca del mediodía, en las inmediaciones del nuevo puesto de peaje de la ciudad. De la protesta también participaron personas ajenas al lugar.

Esto, atendiendo a que desde este año el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impuso el cobro de peaje para la entrada como para la salida de la ciudad. El puesto de control divide la ciudad en dos, lo que dificulta el tránsito normal de los lugareños.

El peaje es el pago correspondiente a los derechos de tránsito o circulación por determinados lugares, como algunas autopistas, puentes, túneles, aduanas. El nuevo puesto de peaje se encuentra ubicado a 500 metros del puesto ya existente y el cobro de impuesto es en ambos sentidos, según lo anunciado por el MOPC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cierre intermitente de ruta ocurrió cerca de este mediodía en inmediaciones del peaje ubicado dentro de Ypacaraí. El motivo es que los manifestantes pedían al MOPC –encargado de montar los puestos– que Ypacaraí quede libre del cobro de estos impuestos.

En este sentido, solicitaron con el cierre de ruta que el puesto se traslade a 48 kilómetros al límite de la ciudad, es decir, de la Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia y no dentro de ella. Esto, atendiendo a que muchos trabajadores y pobladores de Ypacaraí deben pagar varias veces por pasar por el puesto de peaje.

Dejanos tu comentario