Ciudad del Este. Agencia Regional.

La fiscala Analía Denice Duarte, de Presidente Franco, allanó el viernes la casa del abogado Ángel Erico Ramírez, en la investigación del asesinato del también abogado, Efigenio Lisboa Carvallo. Personas desconocidas que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Allion, metalizado, fueron autores de los 13 impactos de bala que recibió la víctima.

“Anoche allanamos el domicilio, incautamos su celular para descartar otro tipo de participación en el hecho, también el DVR (circuito cerrado), porque el abogado manifestó que en el tiempo en que ocurrió el homicidio se encontraba en su casa”, explicó la fiscala Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No podemos dar mucha información porque es aún incipiente la investigación y para no entorpecer ningún procedimiento”, sostuvo, teniendo en cuenta que se realizaron otros allanamientos. El nombre de Ramírez surgió tras la denuncia de una de las hijas del extinto, quien acusó al letrado de ser el autor moral del asesinato de su padre.

Según la acusación, a Lisboa lo mataron por haber defendido a una mujer que sufrió violencia familiar. Se trata de Norma Beatriz Báez, quien había denunciado a su esposo Ángel Erico Ramírez, por violencia. El caso es de agosto de 2018 y la imputación formulada por el fiscal Miguel Ángel Alvarenga señalaba en una parte: “La última agresión ocurrió días pasados, cuando el abogado Erico Ramírez supuestamente la sujetó del cuello y le rasuró la cabeza. Luego, la obligó a sentarse en la vereda de su casa, en el km 16 de Minga Guazú, y seguidamente le tomó imágenes fotográficas para exponerla a la burla de su familia y la sociedad”.

Lisboa defendió a la mujer y como consecuencia de aquel caso, supuestamente ocurrió el asesinato, según la familia. Otro antecedente entre ambos abogados es que, Efigenio Lisboa fue acusado por la fiscala Juliana Giménez en octubre de 2017 por tentativa de homicidio y violación de la Ley de armas, en un proceso donde fue denunciado por atentar contra Ramírez.

Efigenio Lisboa, víctima.

Dejanos tu comentario