El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, no se encontraba en su despacho al momento del incendio, pero la alarma se disparó cuando la Tercera Compañía del barrio Sajonia, especializada en incendio y salvamento, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), llegó al sitio con 5 camiones hidrantes y equipos de rescate.

Desde la unidad informaron que cerca de las 12:00 de ayer transeúntes reportaron una intensa humareda que salía de una de las ventanas del séptimo piso del edificio donde funciona la Vicepresidencia, ubicado en la esquina de las calles O’Leary y Presidente Franco de la capital.

Inmediatamente, personal de bomberos acudió hasta el lugar para proceder a la evacuación del recinto afectado, como así también del resto de los pisos del complejo edilicio. Se trataba de oficinas de funcionarios que intentaban abandonar el edificio, en tanto el fuego iba en avance. Lo hicieron velozmente, porque a causa de la pandemia del coronavirus, solo un 50% del personal hace trabajo presencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los bomberos intentaron hacer funcionar los sistemas de protección de incendios propios del edificio, mientras iniciaron labores paralelas para localizar el foco del siniestro para confinarlo a fin de que no avance a otras dependencias. Al parecer habría surgido en un patio interno que tiene alojados varios motores de acondicionadores de aire.

Luego de terminar el trabajo de enfriamiento, se encargaron de verificar el estado en que quedó la estructura edilicia. Algunas calles de los alrededores fueron bloqueadas por precaución, para el efecto se contó con el apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Desde el techo, los bomberos también combatieron las llamas.

Dejanos tu comentario