Con el propósito de medir el impacto de la pandemia y estimar el número de infectados, personal de salud continúa los estudios de seroprevalencia de covid-19, esta vez en el departamento Central.

Según el calendario de ejecución de seroprevalencia, el cual está sujeto a modificación por cambios climáticos, el miércoles los trabajos se realizaron en Itauguá y Capiatá, ayer continuaron en Capiatá, en tanto que hoy, el 18 y 19 de enero están marcados para San Lorenzo. El 20 de enero irán a Fernando de la Mora, los días 21 y 22, Luque; el 25 y 26 en Limpio; en tanto que Mariano Roque Alonso figura en agenda para el 27 y 28 de enero.

El test serológico es una prueba rápida de sangre empleada para la detección de anticuerpos producidos tras el contacto con el virus del SARS-CoV-2. Para realizar el test se extrae una gota de sangre del dedo con la ayuda de una lanceta, parecida a la técnica que se utiliza para la prueba de glucemia en el control del nivel de azúcar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los estudios de seroprevalencia se están desarrollando con la colaboración de las brigadas de la Décimo Octava y Undécima Región Sanitaria, como así también de las unidades de Salud de la Familia (USF) de capital y Central.

Dejanos tu comentario