El pabellón dispone de una sala y un consultorio para urgencias, sala de RAC (clasificación de pacientes según gravedad), dos salas para procedimientos (una para curación y otra para cirugía menor), tres salas de observación (si el paciente no se estabiliza, pasa al pabellón de internados), una sala de médicos y tres baños.

También posee una sala para depósito de balón de oxígeno, acondicionadores de aire, extintores, dos puertas para salida de emergencia y entrada independiente para ambulancias. “Este servicio está ubicado en una zona estratégica, a él acuden pobladores de 26 comunidades y dos asentamientos”, informó el director del centro de salud, Dr. Luis Areco.

Cabe señalar que, para el óptimo funcionamiento del área, el Ministerio de Salud Pública dotó de equipamientos médicos al nuevo pabellón, estos se reflejan en diez portasueros, seis camillas con ruedas, dos camillas sin ruedas, un monitor de signos vitales, un desfibrilador, un aspirador de secreciones, un carrito de reanimación, un balón de oxígeno con manómetro, una tabla rígida con collarín adulto y dos sillas con ruedas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta nueva estructura edilicia es un aporte de la Industria Nacional del Cemento (INC) de Vallemí, en el marco de las acciones de responsabilidad social.

Dejanos tu comentario