Una mujer que estaba por abordar su vehículo fue atacada con intenciones de robarle sus pertenencias luego de salir de un cajero automático. Ocurrió sobre la avenida República entre Río Manduvirá y Río Jejuí, en pleno centro de Asunción, a dos cuadras de la Comandancia de la Policía.

La secuencia quedó grabada por cámaras de circuito cerrado, que captaron que el autor tenía un arma blanca, con la que amenazó a la mujer, quien se resistió al asalto, empujando y forcejeando con el delincuente a pesar de que estaba con un cuchillo y que afortunadamente huyó del sitio sin concretar el robo.

La víctima fue la jueza Gloria Benítez Ramírez, cuando salía del cajero, el pasado sábado por la tarde, aunque realizó la denuncia recién el lunes pasado. El hecho saltó a la luz pública recién luego de la difusión de las imágenes de circuito cerrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue una tentativa de robo agravado que no se materializó porque se defendió la víctima. Ocurrió el sábado, pero, por el susto, la señora realizó la denuncia el lunes. Tuvimos intervención y a través del circuito cerrado analizamos y pudimos identificar al presunto autor. En horas de la tarde lo detuvimos”, expresó el comisario Omar Méndez, en contacto con el canal GEN.

Dejanos tu comentario