Con la finalidad de implementar herramientas creativas que permitan retomar las actividades cotidianas con esquemas de seguridad para mitigar los efectos negativos o la propagación de la pandemia en el territorio nacional, un equipo de investigadores, pensando en este problema, llevará a cabo el proyecto “Laboratorio de ciencia móvil”. El plan busca que los niños puedan aprender sobre ciencia en sus casas y está dirigido de forma especial para los que no pueden acceder a la educación virtual.

La educación que forma parte de la recreación de los niños se perdió sobre todo en lugares donde las familias no cuentan con internet ni siquiera celulares de gama media; la mayoría de los niños del departamento de Caaguazú no cuenta con implementos para desarrollar con facilidad las clases virtuales y, por lo tanto, no aprenden. En el laboratorio de ciencias móviles, los niños y sus familias de manera lúdica aprenderán sobre fenómenos físicos, electricidad, magnetismos y microbiología, entre otros temas. Cada actividad estará diseñada para realizarla en familia y estará adaptada en el contexto y lenguaje popular.

Los laboratorios móviles contendrán microscopios, pantallas inteligentes, balanzas digitales, termómetros, medidor de ph, multímetros, juegos de LED y Lego para que los niños aprendan de manera entretenida y recreativa. El proyecto “Laboratorio de ciencia móvil” recibirá del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología G. 31.000.000 para su implementación y será ejecutado por el Instituto Regional de Investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario