El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló los ajustes de las nuevas restricciones sanitarias que entrarían en vigencia a partir del lunes 11 de enero, vía decreto. Resaltó que existe un nuevo aumento de fallecimientos a causa del virus. Ante la consulta sobre la fecha de llegada de la vacuna contra el covid-19, argumentó que las negocia­ciones continúan.

Señaló que en todos los casos las vacunas que van a ser proveídas por el Ministe­rio de Salud serán volunta­rias y gratuitas. Sin embargo, nuevamente indicó que las negociaciones prosiguen de manera bilateral, por fuera del mecanismo Covax sin dar una fecha probable de llegada de las inmunizaciones. Mani­festó que el lote de vacunas de las farmacéuticas man­tienen precios “sustancial­mente más altos” y que no puede revelar el laboratorio por confidencialidad.

“En el caso del mecanismo Covax es donde ya hemos recibido información de que los suministros iniciales se darían en mayo o junio. Lamentablemente no puedo contestar por cuestiones de acuerdo de confidencialidad. No, porque yo no quiera. Sí puedo confirmar que estamos hablando con varias compa­ñías”, refirió.

FIESTAS CLANDESTINAS

Entre los nuevos ajustes de las medidas manifestó que se habilitarán las playas y bal­nearios de acuerdo a la situa­ción epidemiológica de cada departamento a partir del 16 de enero. También se retoma­rán los deportes amateur de contacto hasta 7 personas. “La recomendación es mantener la restricción horaria, esto genera un ordenamiento y retomamos con los deportes amateur hasta siete personas y con todos los protocolos”, afirmó.

Sostuvo que continuará la restricción de venta de bebi­das alcohólicas hasta las 22:00 y la prohibición de cir­culación desde las 23:59 hasta las 5:00. Además de la prohi­bición de bailes en los eventos, ante las fiestas clandestinas que se realizan a pesar de las restricciones.

“En las últimas semanas hemos recibido denuncias de todo tipo, de fiestas clandes­tinas, de aglomeraciones peli­grosas y eso es preocupante. La venta de bebidas alcohó­licas permanece en las con­diciones que habíamos suge­rido”, expresó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar