La alta ocupación en los hos­pitales, el relajo ciudadano y el aumento de casos del covid-19 siguen siendo pre­ocupantes, ya que el riesgo de colapso del sistema sani­tario está latente. “Tenemos una tendencia al aumento de casos y muchos de ellos van a requerir internación y tera­pia. Ello implica una mayor demanda de camas y ese es el problema, vamos a entrar en colapso”, advirtió Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, en comuni­cación con la 1020 AM.

Núñez indicó que hoy el departamento Central sigue siendo el más afectado por la enfermedad con dece­sos y contagios. Asunción se encuentra actualmente con un 95% de ocupación de camas. Así también destacó que las personas que fueron a vacacionar al Brasil deben guardar aislamiento.

Mencionó que la ciudada­nía no debe bajar la guardia con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de con­tagio. Desde el Ministerio advierten que enero puede ser un mes muy duro e incluso puede seguir en febrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario