­“El mes de diciembre ha tenido un aumento significa­tivo de casos de covid-19 y ha superado el pico que hemos tenidos en el mes de setiem­bre”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni por lo que la cartera sanitaria deci­dió continuar con la mayo­ría de las restricciones esta­blecidas por las fiestas de fin de año ante un presente mes que se muestra complicado. “Hablamos de un enero que va ser muy difícil”, afirmó el titular de Salud.

“Las últimas dos semanas presentan una falsa sensa­ción de descenso, esos datos deben ser tomados con cau­tela”, informó. “Tenemos un aumento de nuevo en la cifra de fallecimientos”.

La zona noreste del país presenta un aumento en casi todos los departamentos del país y Cor­dillera ha alcanzado su pico en diciembre, fueron otros datos destacados de la actua­lización epidemiológica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El uso de mascarillas reduce en un 50% el impacto del virus, consideramos que la ley que se aprobó al respecto es una herramienta importante”, remarcó Mazzoleni tras deta­llar la situación de la pandemia de covid-19 en el país durante las dos últimas semanas.

Dejanos tu comentario