Tras la reunión del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social (IPS) se resolvió renovar los contratos a los 51 médicos especialistas que fueron desvinculados. En consecuencia, todos los afectados tienen habilitados de nuevo sus marcadores biométricos para continuar sus labores. El anuncio se dio luego de que los profesionales alertaron sobre una huelga desde este viernes.

“Los 51 médicos a quienes no se les renovó el contrato, a partir de ahora deben volver a marcar y a trabajar. Es decir que si un médico esta noche está de guardia puede ir a marcar y presentarse en su lugar de trabajo”, expresó el doctor Vicente Ruiz Pérez.

El Consejo Administrativo comunicó la decisión a Recursos Humanos sobre los profesionales que de esta manera vuelven a tener estatus de médicos contratados del IPS, pese a no haber firmado un nuevo contrato. Sin embargo, se da por hecho que los mismos volverán a ser renovados. Ruiz Pérez agregó que los contratos de los médicos son semestrales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un punto del Presupuesto General de la Nación que debe ser aprobado y creo se aprueba este viernes. Entonces a partir de ahí se van a elaborar los contratos para que puedan firmar cada uno de ellos. Este contrato va hasta julio y después hay una renovación de contrato que va hasta diciembre”, afirmó Ruiz Pérez.

De acuerdo con el profesional, el consejo pidió un informe, se reunieron y tomaron esta decisión para volver a la calma en la previsional. “En cualquier momento la gerencia de Salud va a contratar a contratados y residentes para trabajar sobre nuestros nuevos reglamentos de desprecarización que se van a dar en el mes de marzo”, manifestó.

Por su parte, el doctor Giulio Ingolotti, residente en neumología del IPS, señaló que en el Hospital Central suman 52 médicos desvinculados, y con los del interior se alcanzaría a los 65 profesionales. Manifestó que continuarían con la medida de fuerza a pesar el anuncio de los directivos de la previsonal.

Dejanos tu comentario