La Municipalidad de Asunción informó a través de sus redes sociales que los días previos al 6 de enero del año en curso, la avenida Eusebio Ayala no será peatonal para los “reyes magos”. Durante muchos años, incluso décadas, la zona de Eusebio Ayala y la calle General José María Bruguez es utilizada por los vendedores para comercializar los tradicionales regalos para los niños, especialmente los días 4 y 5 de enero, fecha en la que los reyes buscan las mejores ofertas para cumplir con esta simbólica festividad.

“Informamos a la ciudadanía que durante los días previos a la celebración de Reyes Magos, la Avenida Eusebio Ayala no será peatonal, por lo que se garantiza el tránsito vehicular” (sic), sostiene el comunicado emitido por la comuna capitalina. La principal argumentación de esta disposición es evitar la aglomeración de personas, en concordancia con el decreto presidencial vigente en contexto con la pandemia del covid-19. Destacan además que se realizarán estrictos controles de cumplimiento de los protocolos sanitarios en los centros comerciales de la zona.

El domingo, ante la preocupación por los casos en aumento del covid-19, funcionarios de la Municipalidad de Asunción, en compañía de la Policía Nacional, agentes de la Secretaría de Tributación y la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando, realizaron inspecciones simultáneas en los comercios ubicados en la mencionada avenida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como cada año, los comerciantes de la populosa avenida se prepararon para ofrecer la más grande variedad de juguetes para intentar rever las magras ventas de meses pasados, que bajaron en gran medida a causa de la pandemia y de las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.

La municipalidad estableció controles para evitar la aglomeración y velar por que se cumplan los protocolos.

Dejanos tu comentario