Luego que se diera a conocer el fallecimiento de Michelle Cristhiane Zarza, de 37 años, una licenciada en enfermería del Hospital Distrital de Caaguazú, a causa del covid-19; ahora sus familiares denuncian negligencia médica por parte del mencionado centro médico. La mujer tenía un embarazo de seis meses, por lo que le practicaron una cesárea de emergencia.

Julio Ibarrola, marido de Michelle, explicó que fueron varias veces al Hospital de Caaguazú, atendiendo a sus síntomas y que no le brindaron la atención que necesitaba por lo que ingresó a la unidad de terapia intensiva y no aguantó. “Ella tenía dolor de garganta, pero la doctora le dice: ‘Andate nomás otra vez a tu casa. No es nada, tómale nomás tu paracetamol y vitamina C’. Eso fue el domingo 13”, expresó muy dolido, en contacto con canal Trece.

Afirmó que si en algún momento y, atendiendo a que estaba embarazada, le daban la importancia que requería, ella no ingresaría a la unidad de terapia intensiva en estado grave. “El lunes 14 fuimos otra vez porque empezaba a tener más problemas, le dijeron lo mismo y volvimos a nuestra casa. El miércoles me despierta de madrugada y me dice: ‘Amor, no puedo más respirar y no me siento bien’”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario