Al cierre del operativo fin de año, la Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera dieron cuenta de un tránsito intenso de retorno a la capital del país y Gran Asunción, pero sin mayores inconvenientes.

Explicaron que toda la fuerza operativa realizó trabajos en cuadrillas rotativas durante las festividades. El domingo se tuvo mayor afluencia de vehículos que en el operativo retorno de Navidad.

El inspector general Osvaldo Cabrera Adorno y sus colaboradores del Comando Institucional realizaron tareas orientativas y de evaluación para determinar las acciones necesarias a medida que iba aumentando el flujo vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inspector principal Florencio Vargas puntualizó que las rutas de mayor movimiento fueron la PY01 y la PY02, siendo necesaria en esta última la aplicación del desplazamiento en contracarril en determinados tramos.

Finalmente, anunciaron que continuarán los estrictos controles dentro del plan verano con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los usuarios de las vías y hacer cumplir, en la medida de las posibilidades, las normas de desplazamiento especial que dispone el Gobierno Nacional como medidas de freno al brote masivo del covid-19.

Dejanos tu comentario