Ayer domingo se produjo un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y presuntos narcotraficantes en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. El hecho habría ocurrido a causa del aterrizaje de una avioneta en una estancia sin contar con el permiso del propietario.

“Una avioneta se bajó en una estancia sin permiso del dueño que estaba con dos personales. Fueron recibidos con disparos de armas de fuego y el personal policial respondió de la misma forma”, manifestó el comisario Silvino Jara en entrevista con Telefuturo.

NO HUVO VÍCTIMAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho se registró en la estancia Yvy Kái, y afortunadamente no hubo heridos. Tras el intercambio de disparos entre los uniformados y los presuntos delincuentes, la avioneta volvió a despegar y huyó del lugar. El Ministerio Público se encuentra investigando lo sucedido.

La droga estaba en bolsas y la aeronave estaba siendo aguardada por tres personas, quienes ingresaron de manera ilegal a la propiedad privada para recibir la carga. Hasta el momento no se sabe la cantidad exacta dejada por los supuestos narcotraficantes.

Los presuntos narcotraficantes huyeron a bordo de motocicletas y los agentes de la Policía Nacional se encontraban custodiando la estancia por una orden judicial por un caso de invasión que se habría producido en otro momento.

En el lugar también fue encontrada una pala y una conservadora con energizantes y agua mineral. La estancia se encuentra a unos 35 kilómetros el centro de la ciudad de Santaní y el acceso al lugar es mediante un camino de tierra.

Dejanos tu comentario