Si bien en diferentes pun­tos del país se observa un aumento progresivo de noti­ficaciones, Puerto Casado, además de contar con casos sospechosos, registra casos confirmados del virus. Recientemente, el titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, visitó la ciudad de Puerto Casado, en Alto Paraguay, donde se verifica una importante can­tidad de notificaciones por el virus con relación al número de habitantes. Indicó que el mayor número de notifica­ciones de casos es del tipo DEN-2, que según recordó es el serotipo que habitual­mente da mayor gravedad.

Sostuvo que lo que preo­cupa es que si los casos en esta zona del país no se con­tienen, existe un riesgo de diseminación por todo el territorio, y por supuesto de llegar a las áreas urbanas, zona preferida del mosquito para circular. Con relación a la situación epidemioló­gica del virus del dengue, el especialista dijo que en diferentes puntos del país se observa un aumento pro­gresivo de notificaciones de casos sospechosos de la enfermedad.

La eliminación de criade­ros sigue siendo la princi­pal estrategia para impe­dir que el aedes aegypti se reproduzca, ya que depo­sita sus huevos en recipien­tes con agua estancada. Por eso, después de cada lluvia se deben eliminar los cria­deros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario