Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco hizo su pri­mera aparición pública del año este viernes, después de tener que cancelar su participación en dos celebraciones programa­das para el jueves por la noche y el viernes en la mañana en la Basílica de San Pedro a causa de una “dolorosa ciática”. De pie, detrás de un atril instalado den­tro de la biblioteca del Palacio Apostólico, y enmarcado por un árbol de Navidad y un pesebre, el papa pronunció la tradicional oración del Ángelus.

“Les envío mis mejores deseos de paz y serenidad para el nuevo año”, dijo. “Los doloro­sos acontecimientos que mar­caron la vida de la humanidad el año pasado, en particular la pandemia, nos han enseñado cuán necesario es interesarse por los problemas de los demás y compartir sus inquietudes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves, el Vaticano anunció que el papa sufría una “ciática dolorosa” y que no podría pre­sidir las celebraciones litúrgi­cas programadas para el jueves por la noche y el viernes por la mañana en la Basílica de San Pedro. Poco antes de Navidad, dos cardenales que forman parte del círculo cercano al Papa, un polaco y un italiano, contrajeron el covid-19, vol­viendo a plantear dudas sobre la protección de Francisco, de 84 años y que rara vez usa máscara.

Aunque las reuniones oficiales del Papa con altos funcionarios de la Santa Sede se comunican a diario, el papa también tiene muchas reuniones privadas en la residencia hotelera Santa Marta donde vive.

Dejanos tu comentario