Cada año, miles de estudiantes culminan sus estudios secun­darios a nivel país, muchos pueden acceder tanto a la Uni­versidad Nacional o universi­dades privadas para continuar con sus estudios. Así también, son varios los que dependen de becas para seguir sus sue­ños, pero este año, por motivos de la pandemia, todo tiene sus cambios.

Desde el Comité de Becas de Itaipú confirmaron que están buscando la manera de que los exámenes de postulación sean en enero del 2021. Esta deci­sión surge ante el crecimiento de las consultas relacionadas con las becas universitarias correspondientes al año lec­tivo 2020.

“La intención es que los exá­menes de lengua castellana y matemática sean tomados en enero, con los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud”, informaron desde la Unidad de Becas de la Entidad y de Becal (Becas Carlos Anto­nio López).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde semanas atrás vienen realizando reuniones con las diferentes instituciones a fin de establecer el procedimiento para las pruebas de los postu­lantes bajo un estricto proto­colo sanitario. “La binacio­nal está alistando un trabajo junto con las universidades para que todas las instalacio­nes académicas, donde se apli­carán las pruebas, cuenten con la infraestructura necesaria y las medidas sanitarias adecua­das”, expresaron.

A los interesados, recomen­daron leer la guía de bases y condiciones de la última con­vocatoria. Además de cono­cer el sistema, los postulan­tes podrán saber cuáles son los requisitos solicitados para acceder a las becas de su inte­rés. El enlace es https://bit.ly/382XNwV.

Dejanos tu comentario