PEDRO JUAN CABALLERO. EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.

Dos motociclistas fueron asesinados por motochorros que buscaban apoderarse de sus biciclos. Hasta el momento no se tienen mayores datos de los responsables de ambos crímenes ocurridos en el departamento de Amambay.

El primer sangriento atraco se registró a las 23:00 aproximadamente del pasado domingo en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero. Según los datos, Alberto Villalba, de 27 años, se encontraba por el lugar a bordo de una motocicleta en compañía de Daisy Karina Gaona Martínez, de 33 años. En un momento dado fueron interceptados por dos motociclistas, uno de ellos portando un potente revólver con el que dio la voz de asalto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los marginales exigieron a la víctima la entrega de su biciclo, pero este se negó. “Se peleó con su agresor y como consecuencia, recibió un tiro en la cabeza”, explicó Milciades Ferreira Paná, testigo presencial del mortal atraco. Una vez perpetrado el hecho, los criminales intentaron llevar la motocicleta de la víctima, pero no lograron porque esta no funcionó. De acuerdo a lo manifestado por agentes policiales, Villalba contaba con antecedentes por asociación criminal y reducción.

El segundo caso se registró en horas de la madrugada en el barrio San Miguel de Capitán Bado. Los datos revelan que un menor de 17 años de edad recorría la zona a bordo de una motocicleta de color negro, cuando fue cercado por dos hombres desconocidos que, de igual manera, se encontraban a bordo de una moto.

Los marginales, armas de fuego en manos, exigieron la entrega del biciclo, pero el menor no solo se negó, sino que se enfrentó a ellos, informó la Policía. A consecuencia, la víctima fue baleada por los asaltantes y la moto robada.


Dejanos tu comentario