Ayer, jueves, a primeras horas de la mañana, se dio a conocer la información acerca de un operativo denominado Sapukái realizado por la Policía Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El mismo se produjo en la zona del cerro Memby, Amambay, donde abatieron a 3 supuestos miembros de un grupo criminal. Así, también, el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que otras 5 personas fueron detenidas.

Apesteguía mencionó que hubo un enfrentamiento con un grupo que guarda relación con el crimen organizado, pero que no se relaciona con los grupos ideológicos. Agregó que el trabajo se hizo con el Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y que si bien hay varios abatidos, felizmente no se tiene ningún herido en filas policiales.

Según la información que se maneja, inteligencia refiere que la estancia Indio Cué, que pertenecería al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, cuya administración habría estado a cargo de Eduardo Montiel Cavalheiro, alias Dudú, personal de confianza del primero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

HERMANOS OZUNA

Este a su vez habría dejado la propiedad a cargo de los hermanos Ozuna López, quienes tras el asesinato de alias Dudú en el Brasil en el 2019 quedaron a cargo del establecimiento. Éver Ozuna López es investigado por su presunta participación en el secuestro de la familia Perotti, ocurrido en la estancia Virgen de Caacupé en noviembre del 2019, en la colonia Ka’aguy Poty, del distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay, además del homicidio del comisario principal (post) Rufino Acosta tras un enfrentamiento en Capitán Bado en enero del 2019.

Dejanos tu comentario