Desde el Ministerio de Salud refieren que una de las medidas principales para evitar contagiar a nuestros familiares es limitar las salidas y encuentros de ocio, en esta semana previa a la Navidad. Piden además seguir con el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas. Una especie de autocuarentena es lo que nos proponen hacer en estos días previos a la Navidad, esto es para disminuir la posibilidad de contagios durante la cena de Nochebuena si es que la idea es compartir con la familia.

Al respecto, la directora general de Promoción de la Salud, la doctora Adriana Amarilla, habló acerca del aumento de casos de contagio del covid-19 y refirió que el incremento también se da en las internaciones, situación que preocupa a las autoridades sanitarias.

En ese sentido, mencionó que el reflejo de las estadísticas demuestra que se está descuidando y desprotegiendo a los adultos mayores y personas vulnerables, población a la que más afecta de manera grave esta enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo además que para reunirse con los familiares durante estas fiestas es fundamental limitar las salidas para evitar contagiarlos. “Tenemos que seguir priorizando los patrones que siguen siendo los mismos porque en los encuentros y actividades de ocio son donde se observa una mayor transmisión de casos”, expuso.

PREVENCIÓN

Entre los factores a tener en cuenta para prevenir los contagios consistentes en moderar la frecuencia de salidas, limitar la cantidad de personas que acuden a un encuentro y minimizar el tiempo compartido. “Si vamos a hacer un evento o vamos a tener un encuentro, que sea al aire libre. Los números tienen que abrirnos los ojos y tenemos que tomar responsabilidad individual porque tiene una repercusión colectiva”, agregó.

Dejanos tu comentario