Continúa el aumento de casos del covid-19 y la situación se vuelve cada vez más preocupante. El neumólogo Carlos Pallarolas señaló este lunes que si continúa el aumento de casos del covid-19, el sistema va a colapsar y no habrá posibilidad de dar respuesta a la gente. Instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico. “Lastimosamente, en estos momentos estamos con una alta ocupación en nuestras camas de terapia intensiva. Vamos camino al colapso si no llamamos a la conciencia ciudadana. Hace dos semanas estamos en un aumento sostenido de casos del covid-19”, dijo el neumólogo en comunicación con la 1020 AM. Sostuvo que se trata de una patología impredecible y hasta el momento los profesionales de salud no encuentran un tratamiento 100% eficaz para la enfermedad. Explicó que en muchos casos, algunas personas contagiadas “pasan desapercibidas” porque no revisten gravedad y otras requieren cuidados intensivos al poco tiempo de contraer el virus.

Pallarolas mencionó que los médicos hacen todo lo humanamente posible para salvar la vida de una persona, pero que cada uno debe poner de su parte para evitar contraer el virus, respetando los protocolos sanitarios. Insistió en que actualmente el cuidado es la vacuna más importante contra del covid-19. “No hay otra vacuna que sea tan importante como el cuidado. Mientras nos cuidemos podemos tener cuadros más leves porque la carga viral influye en cómo se comporta en las personas.

Lastimosamente estamos viendo un relajamiento demasiado importante y hace días venimos repitiendo”, agregó el especialista. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud Pública la cifra total de contagios supera 93.580 desde el brote del virus en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario