La ocupación de camas es total a causa del covid-19 en el Ineram y el personal se encuentra agotado a raíz del incesante aumento de contagios, señaló el doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram). Asimismo, manifestó que observan casos de jóvenes sin ninguna comorbilidad que ingresan a UTI luego de empeorar su situación tras ser contagiados. “Las camas de UTI están al 100% de ocupación. Ayer hubo 5 altas en la sala común, pero en breve las camas fueron ocupadas porque la demanda es alta. No tenemos capacidad de internación, es lo que venimos advirtiendo desde la semana pasada”, expresó González.

El profesional indicó que se continúa con un índice de circulación muy alta del virus, lo que significa que los contagios son mayores. “El virus no respeta a grupos que al principio respetaba y empiezan a aparecer jóvenes sin comorbilidad con necesidad de terapia intermedia y terapia intensiva. Esa es la realidad”, explicó el director del Ineram.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, se reunió el miércoles pasado con González para trabajar en nuevas estrategias para la optimización de servicios. “Está complicada la cosa, ayer (por miércoles) estuvimos hablando con el ministro de Salud, analizando estrategias para sobrellevar la situación”, afirmó en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También el director del Ineram se refirió sobre el diputado Jorge Brítez, quien se mostró en contra del uso del tapaboca en pleno colapso de hospitales referentes a causa del incesante aumento de casos de covid-19. “Sinceramente, ante un acto de tamaño cretinismo, prefiero no hablar ni calificar. Es dar importancia a un grupo de gente que lastimosamente tiene la misma posición. El cargo no hace a la persona”, declaró.

Dejanos tu comentario