La misa en víspera del Día de la Virgen de Caacupé se desarrolló a puertas cerradas y la homilía estuvo a cargo del reverendo Osvaldo Duarte, quien recordó a la beata paraguaya Chiquitunga y solicitó unión a los paraguayos para enfrentar la corrupción.

El sacerdote señaló que las medidas restrictivas por la pandemia evidenciaron “la fragilidad humana”. Manifestó que se deben poner en práctica las enseñanzas de Jesús y evitar ser cómplices del mal. “Estamos invitados al estilo de Jesús a dar lo mejor de nosotros como ejercicio de nuestro sacerdocio bautismal. Así lo entendió nuestra querida beata María Felicia ‘Chiquitunga’”, afirmó.

Dijo que ella entregó su propia vida para que Jesús sea amado y conocido entre los paraguayos. Indicó que su propósito fue que “todas las personas tuviesen oportunidades como hijos de Dios”. “Por eso fue capaz de volcar su vida caminando incansablemente por su querida Villarrica y más tarde por los barrios de Asunción para asistir a los pobres y enfermos. Porque en ellos hallaba a Jesús y porque ella sabía que eran los preferidos de Dios”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También explicó que todos los cristianos están llamados a tener como ejemplo a Chiquitunga. “Es también el servicio y la actitud que supo cultivar de manera permanente nuestra querida beata María Felicia al estilo de Jesús y repetirá hasta el cansancio ‘todo te ofrezco, señor’. A eso estamos llamados todos los cristianos, a que nuestra vida se vea reflejada en acciones concretas”, manifestó.

En otro momento expresó que todos los paraguayos tienen el derecho de llevar una vida digna y que por encima de los intereses personales debería de primar el bienestar del prójimo porque las personas fueron hechas a imagen y semejanza de Dios.

El religioso pidió mayor unión entre los ciudadanos para unir fuerzas y talento para combatir la corrupción que se encuentra en todos los estamentos de la sociedad. “Al mismo tiempo para combatir la pobreza y la indiferencia en pos del bienestar de la mayoría”, dijo Duarte.

Dejanos tu comentario