En el quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema “La asamblea eucarística es el centro del domingo” se llevó a cabo la misa a puertas cerradas en la Basílica de la Villa Serrana. Monseñor Gabriel Escobar habló sobre las “espinas que hieren a los compatriotas” en distintos momentos de su crítica sobre diferentes problemas que aquejan al Paraguay.

La homilía estuvo a cargo de monseñor Gabriel Escobar, obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, que en un momento reclamó a fiscales y jueces no venderse al mejor postor. “Esto es muy triste porque el pobre no sabe a quién recurrir. Se siente desesperado, desahuciado. Pareciera que hay paraguayos de primera, de segunda y de tercera. La Justicia debe ser para todos por igual, sin distinción alguna”, dijo. Lamentó la falta de castigo para aquellas personas que “sacan el pan de la boca de los más pobres de nuestro país”, así como los problemas de tierra existentes en el Paraguay que en consecuencia sufren campesinos y pobres. “Todavía hay espinas que continúan hiriendo a nuestros compatriotas”, afirmó.

En un momento pidió un diálogo nacional a las autoridades civiles, religiosas, militares y policiales para buscar una solución a los problemas del país. “Por eso soñamos que si se quiere mejorar se realice una cumbre de Estado del Ejecutivo, Legislativo y Judicial para ver cómo atacar el contrabando, la falta de castigo a los que desangran al país con los robos y hurtos de guantes blancos. Qué espina, qué dolor”, afirmó Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, además, señaló que se aguarda que pronto se pueda vencer a la pandemia del covid-19. Asimismo, lamentó que ningún compatriota podrá llegar hasta la Basílica a causa del virus durante este novenario en honor a la Virgen de Caacupé. Resaltó que los paraguayos viven su fe a través de los medios de comunicación y redes sociales. Valoró las medidas sanitarias contra el covid-19, específicamente el uso de tapabocas y la ley que dispone su utilización. En tanto, criticó el Plan Nacional de Niñez y Adolescencia sin la participación de los padres.

Dejanos tu comentario