Benjamín Kunzle Wilson es un joven paraguayo de 21 años de edad que se destaca por su capacidad atlética en el arte marcial brasileño jiu-jitsu en el estado de Florida, Estados Unidos. En conversación con La Nación, el joven comentó que cuando era chico se mudó con su familia a la ciudad de Weston, Florida.

Desde los 11 años de edad, él incursionó en la citada disciplina. “A los 11 empecé y desde los 14 ya enseñaba a otros chicos”, dijo el destacado compatriota. Con 16 años cumplidos se mudó a la ciudad de Miami y empezó a probar en todas las academias que iba conociendo. Finalmente, llegó hasta la Fight Sports Miami, una academia ubicada entre las 10 mejores del mundo, propiedad de un renombrado de dicho deporte, el brasileño Roberto “Cyborg” Abreu. Este ranking es elaborado por la Major League Jiu Jitsu.

Una vez instalado en Florida, comenzó a dedicarse “full time” al jiu-jitsu, así como indicó. “Desde que se abrieron de vuelta las luchas en este 2020, en los últimos tres meses he ganado ocho medallas, 5 al menos son de oro”, aseveró. El 16 de noviembre, “Benja” se alzó con la final del Atlanta International Open Ibjjf Jiu-Jitsu Championship 2020, donde superó a Elijah Pizarro, rankeado como el número 4 del mundo. En otra modalidad, “Fight to Win 157”, realizado en Philadelphia, superó a Cristopher Emery, también registrando otra medalla de campeón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario