Ayer se revelaron los árboles más grandes del Paraguay, producto de la novena edición del concurso Colosos de la Tierra, de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira. Durante una noche de premiación totalmente diferente a Cine Fuente, se conocieron a los 6 ganadores del certamen ambiental. Todo el esfuerzo de meses de arduo trabajo se vio coronado este lunes 30 de noviembre con la develación de los 6 ganadores de la edición 2020. El primer puesto: el árbol más grande del Paraguay resultó ser un enorme yvyra pytã de Edelira, Itapúa, postulado por Fátima Hein, con una altura 40,50 metros, circunferencia del tronco 7,49 metros y circunferencia de la copa 43,28 metros.

El segundo puesto: el árbol más alto del Paraguay con 44 metros de altura es un imponente kurupa’y de la ciudad de Tres de Mayo, Caazapá, postulado por Migdonia González. El tercer puesto: el árbol con mayor circunferencia del tronco fue el Samu’û de Fortín Toledo, Mcal. Estigarribia, Boquerón, con 9,11 metros de circunferencia, postulado por EDB Construcciones.

El cuarto puesto: El árbol de mayor circunferencia de copa fue un bello timbo de Arroyos y Esteros, Cordillera, postulado por Javier Franco, con una copa de 116,40 metros. El quinto puesto: El árbol más grande del Chaco lo ganó un enorme Samu’û de Neuland, Boquerón, postulado por Anna Epp, con las siguientes medidas: circunferencia del tronco: 6,60 metros, altura: 24 metros y circunferencia de copa: 73,58 metros; y el sexto puesto: el Árbol de la Gente lo ganó el denominado Samu’û Doncella; de Coronel Oviedo, Caaguazú, postulado por Francisco Riveros, que obtuvo 7.596 votos en Facebook, logrando más del doble de los votos que el ganador del año pasado, lo que habla de la enorme repercusión que tuvo este año el concurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta edición en donde la pandemia del covid-19 no logró suspender este tradicional concurso, se ha logrado un doble récord en postulaciones y especies con la cifra de 597 árboles de 50 especies diferentes, de los 17 departamentos y de la capital del país. Se realizaron en total 7 jornadas de expedición, en algunas de ellas participó un equipo de La Nación.

Dejanos tu comentario