Actualmente, son cuatro los médicos hospitalizados por coronavirus, dos de ellos se encuentran en terapia intensiva, informó el Círculo Paraguayo de Médicos.

Desde marzo, el Círculo Paraguayo de Médicos lleva registrado a 4.615 médicos afectados por covid-19 y actualmente cuatro de ellos se encuentran hospitalizados, dos en terapia intensiva. Los profesionales prestan servicio tanto en hospitales de referencia como en los de contingencia habilitados en gran parte del territorio.

Gloria Meza, presidenta de la organización, explicó que mejoró la atención en terapia intensiva en los hospitales y en estos momento un 70 por ciento de los que ingresan sobrevive a las unidades. “El tratamiento está dando resultados, estamos más tranquilos en ese sentido, antes el que se hospitalizaba lo hacía con una gravedad extrema y no podíamos sostenerlo con vida, ahora es mucho mayor el porcentaje que sale con vida”, afirmó la profesional en contacto con la R800.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que la oxigenoterapia que se utiliza en los pacientes es más frecuente y tiene buenos resultados sobre todo para los pacientes con mediana gravedad que son beneficiados con el procedimiento.


Dejanos tu comentario