Desde ayer empezó a regir el convenio que firmaron la Gobernación Central y la empresa El Farol SA para la recolección, tratamiento y disposición final de cauchos (cubiertas de todo tipo), con el fin de evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue, sika y chikungunya, que albergará a los 19 municipios que comprende el departamento y que según estadísticas alberga el mayor número de criaderos a nivel país. El acuerdo en principio es por tres años, que podrá ser renovado de común acuerdo y por escrito.

En el acuerdo firmado por el gobernador de Central, Hugo Javier González, y la firma El Farol SA, Jorge Fernando Vega, este último tendrá a su cargo el tratamiento y la disposición final de los cauchos en desuso de los 19 municipios de Central, mientras que el gobierno departamental se encargará del traslado hasta el recinto de la empresa encargada en la destrucción, para los cuales establecerán mecanismos de coordinación y ejecución de trabajos necesarios.

Según el representante de la empresa encargada de la disposición final, Jorge Fernando Vega, cada municipio tendrá la responsabilidad de recolectar los cauchos en desuso y comunicarlo al gobernador, quien dispondrá la estructura necesaria para el traslado correspondiente y su posterior destrucción e inutilización de las gomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esperamos que este convenio sea una herramienta ampliamente utilizada por parte de los diferentes municipios y esperemos que a fin de año podamos celebrar un nivel de infestación y proliferación de dengue, sika y chikunguya mucho menor al que hemos tenido años anteriores”, dijo Vega.

Tanto la Gobernación Central y la empresa El Farol SA buscarán la manera más rápida de la recolección de los cauchos y de su pronta disposición final, con la ayuda de los municipios afectados al departamento.

El mencionado convenio está enmarcado al último reporte y análisis actualizado por el propio Ministerio de Salud Pública, que en las últimas semanas registraron un peligroso aumento de los casos de dengue, constituyéndose en principales focos de criaderos en las ciudades de San Lorenzo y Lambaré.

Dejanos tu comentario