La Nación captó imágenes de menores de 12 años y adultos mayores ayer en Caacupé, en las que se puede ver cómo personas calificadas como población de riesgo en el marco de la pandemia del covid-19 siguieron las misas desde fuera del santuario, exponiéndose al sol y el calor.

Esto, pese a prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias y la propia Iglesia Católica, que piden a los peregrinos no acudir al recinto religioso en multitud debido a que esto puede generar un contagio masivo tanto en Cordillera como en todo el país, atendiendo a que llegan devotos de todos los rincones del país. Pese a las reiteradas recomendaciones de las autoridades eclesiales y del Ministerio de Salud que, tanto para las misas como la peregrinación, la asistencia de menores de 12 años y adultos mayores de 60 está prohibida, en el marco del protocolo sanitario para el Operativo Caacupé 2020. Sin embargo, este domingo, esta disposición fue letra muerta.

En la Basílica de Caacupé se pudo visualizar la presencia incluso de bebés en brazos de sus padres que, de forma irresponsable, incumplen con las disposiciones, también fueron vistos niños de entre tres a cinco años de la mano de adultos. Igualmente, estuvieron presentes un reducido grupo de adultos mayores que seguían las misas desde las afueras del recinto religioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario