El infectólogo Tomás Mateo Balmelli manifestó ayer que no hay una comunicación adecuada de las autoridades sanitarias sobre la situación real de la pandemia del covid-19 ya que hace dos semanas hablaban de un descenso de casos y ahora hay un aumento.

“Dos semanas atrás decían que estábamos en pleno descenso, comenzaron a abrir de forma abrupta colegios, peregrinación a Caacupé, áreas deportivas, culturales, aeropuerto y hoteles. Fue todo en muy poco tiempo y la gente común piensa que si ya se abrieron todo y que no había más riesgo”, dijo el profesional en comunicación con Universo 970 AM. Sostuvo que al inicio del brote del virus del país la gente fue encerrada con dos casos positivos detectados, que en principio iba a ser por dos a cuatro semanas para comprar insumos, pero se prolongó la cuarentena a causa de la compra fallida del Ministerio de Salud y las empresas Eurotec e Imedic.

Mencionó que la extensión de la cuarentena tuvo un golpe fuerte en la economía del país y lo ideal es no volver a eso. Destacó que la gente debe tener la libertad de socializar y trabajar con todas las medidas sanitarias, lavado de manos, uso de tapabocas, mantener el distanciamiento físico y con una buena comunicación del Ministerio de Salud Pública. “Debemos socializar con distanciamiento de dos metros, al aire libre, con el lavado de manos y el barbijo puesto, de manera a disminuir la posibilidad de contagiar o en caso de contagiarse que sea con baja carga viral y no tenga tanto impacto en la salud y no se requiera ocupar una cama de terapia intensiva”, agregó el infectólogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario