Según informes del Ministerio de Salud, las primeras dosis contra el covid-19 podrían llegar para el otoño o el segundo semestre del próximo año.

En esta primera fase están garantizadas 2.900.000 dosis y se podría inmunizar al 30% de la población dentro de la campaña de vacunación contra la influenza.

El país forma parte de lo que es una plataforma internacional en la que se encuentra la OMS y otros consorcios que garantizan el acceso, la producción y la distribución equitativa de las dosis de vacunas para los países que forman parte y cualquiera de las 11 que demuestre su eficacia estará disponible en el país, afirmó la Doctora Viviana de Egea, vocera del Ministerio de Salud Pública (MSP), en contacto con Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hasta el momento son dos las empresas que demostraron una eficacia del 95 por ciento y si bien todo el panorama se muestra prometedor, Egea recordó la importancia de esperar los resultados finales y que se debe trabajar, una vez aprobadas, en la logística ya que las dos vacunas que están adelantadas tienen particularidades para su almacenamiento en cadena de frío por debajo de los -70º.

Egea destacó que la situación genera ansiedad sobre las dos vacunas que ya están adelantadas, pero que se debe tener en cuenta que quedan nueve restantes también en fase 3.

Dejanos tu comentario