Desde la asociación de jardines infantiles privados cuestionan la falta de respuesta del Ministerio de Salud al pedido de habilitación para volver a trabajar, a pesar de contar con el protocolo sanitario, incluso aprobado por la cartera sanitaria, pero sigue sin aparecer en el decreto. Más de 1.000 trabajadores dependen del sector y necesitan ganarse el sustento.

“Tenemos protocolo aprobado, pero no estamos dentro del decreto. Se aceptaron cumpleaños infantiles con 50 personas y nosotros solo pedimos cinco niños por sala porque hace ocho meses no tenemos ingreso”, manifestó este viernes Sonia Olmedo, presidenta del gremio, en comunicación con La Nación.

Sostuvo que más de cinco mil padres dejan a sus niños para ir a trabajar y unos 1.000 trabajadores dependen del gremio solo en Asunción y el departamento Central, sin contar con los jardines infantiles del interior del país. Olmedo resaltó que desde el mes de marzo dejaron de percibir sus ingresos y ya no saben cómo ganarse el sustento diario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los jardines infantiles privados fueron considerados como escuelas y colegios, pero no pueden prestar servicios de forma virtual y ante esta situación no perciben sus ingresos desde el mes de marzo pasado a causa de la pandemia del covid-19. Tampoco reciben ningún tipo de subsidio del Gobierno y necesitan volver a trabajar.

“Queremos una respuesta lógica del Ministerio de Salud del porqué no nos habilitaron a nosotros ahora. En mayo ya iniciamos conversaciones con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Presentamos el protocolo, ya fue avalado, pero no nos están habilitando. No solo damos un servicio de educación, ayudamos a más de cinco mil familias a que puedan ir a trabajar tranquilas”, agregó la presidenta. Los referentes de la asociación de jardines infantiles privados alegan que cuentan con todos los cuidados sanitarios a fin de evitar eventuales contagios entre los trabajadores y los chicos. En caso que no reciban repuesta del Ministerio de Salud, tomarán medidas más drásticas para volver a trabajar.

Dejanos tu comentario