El intendente de Encarnación, Luis Yd, presentó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el protocolo “Burbuja social en las playas”, que fue elaborado por la comuna para recibir a los turistas en las playas de la ciudad durante el verano 2021.

De acuerdo a la socialización del documento, se pretende crear espacios para las familias con un distanciamiento de 6 metros cada uno, el registro de las personas que ingresen a las unidades turísticas por los accesos autorizados, el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas.

Las burbujas están diseñadas para grupos de dos, tres, cuatro y 10 personas que quieran ingresar a las playas, cuyas alternativas son: previo agendamiento a través de una plataforma que será lanzada en los próximos días y mediante el registro en los accesos principales, dependiendo de la disponibilidad del lugar señaló el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Básicamente se trata de que el uso de las playas esté formalizado, que se puedan cumplir las medidas preventivas con el acompañamiento de la Policía Municipal Sanitaria, la Policía Ambiental, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, quienes conjuntamente se encargarán de hacer los controles y el cumplimiento estricto del protocolo”, refirió el intendente.

El protocolo fue recibido por el ministro de Salud, quien se comprometió en analizar el documento con el equipo técnico, además de observar el panorama general de la situación epidemiológica de la zona para brindar algunas sugerencias al respecto. “La reunión fue muy oportuna ya que pudimos conversar sobre algo que es prioritario para la ciudad de Encarnación como destino turístico del Paraguay, esperamos tener una devolución favorable en el más corto tiempo posible”, terminó expresando Yd.

Dejanos tu comentario