El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) cuenta con una nueva sala de tomografía para recibir a pacientes que acuden al centro asistencial en busca de este servicio. Con la nueva infraestructura, los pacientes oncológicos recibirán una mejor atención, basada en la calidad y calidez, teniendo en cuenta el gran salto que da el Incan con las mejoras que se vienen realizando en los últimos meses.

El centro especializado también adquirió las licencias requeridas para el nuevo acelerador lineal que ya se encuentra operando hace varias semanas. Por otra parte, el segundo tomógrafo del instituto está en la última etapa de su instalación para el uso de todos los usuarios que requieren de este estudio. El 19 de octubre fue inaugurado un equipo de tecnología de punta, único en el país de la marca Varian, que ya se encuentra totalmente instalado en el instituto. De esta manera, los centros especializados del Ministerio de Salud siguen optimizando la atención que brindan a pacientes con cáncer que llegan hasta los mismos desde diferentes puntos del país.

ESTADÍSTICAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Instituto Nacional del Cáncer es un hospital público especializado en el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Según las estadísticas, en Paraguay al menos una de cada ocho mujeres sufre de cáncer de mama. Los datos del instituto revelan que se registraron 560 casos nuevos en el 2019 y, hasta agosto del 2020, se cuenta con un registro hospitalario de 358 casos nuevos.

La situación en Paraguay es similar a la de la región, el cáncer de mama representa el de mayor incidencia entre las mujeres, seguido muy de cerca por el cáncer de cuello uterino. La autoexploración de mamas debe formar parte de la rutina de atención médica mensual, aconsejaron. “Consultá con el médico si experimentás alteraciones en las mamas. Si tenés más de 40 años o tenés alto riesgo de padecer la enfermedad, también debes realizarte una mamografía y someterte a un examen físico con un médico anualmente”, agregaron.

Dejanos tu comentario