Desde el Ministerio de Salud celebraron las decisiones que evitarán una concurrencia masiva a la capital espiritual del país, que hubiera signifi­cado un riesgo de dispersión del covid-19, como consecuencia de la relajación de las personas, ante protocolos establecidos.

“Acompaño la decisión de la #CEP respecto a celebración de Caacupé. Desde el Minis­terio de Salud trabajamos en conjunto y creemos que esta resolución es fruto de una serena reflexión, en pos del bienestar de todos. Aliento a seguir indicaciones respecto a celebración en sus comu­nidades”, indicó el ministro Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

Es así que la cartera estatal ve con buenos ojos que las liturgias del novenario y de la solemnidad, sean celebradas en el interior del santuario sin fieles, instando a los mismos a acompañar desde sus hogares, a través de los medios, radio, televisión y redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es también plausible la dis­posición de cerrar temporal­mente el Pozo de la Virgen, ante el inconveniente de establecer el cumplimiento de las medi­das sanitarias en este lugar.

De la misma manera, se con­tinuará observando la posibi­lidad de que los fieles lleguen hasta Caacupé para saludar a la Virgen y orar ante su ima­gen. “De no ser posible, la Vir­gen nos esperará siempre con los brazos abiertos cuando superemos la pandemia actual y podrá visitarnos en las Dió­cesis también”, remarcó igual­mente monseñor Valenzuela sobre este punto.

Dejanos tu comentario