La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) continúa con los trabajos correspondientes a la instalación de colectores secundarios de alcantarillado sanitario para la ciudad.

En el marco de la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora” siguen avanzando las obras en los tres frentes de trabajo.

Actualmente, cumpliendo con el cronograma establecido, se ha alcanzado el avance físico de la obra en un 75% en tan solo 8 meses, teniendo en cuenta que la misma se había iniciado en febrero del corriente año, informó la aguatera estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez culminadas las obras, se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías de colectores que corresponden al sistema convencional, con cañerías de PVC desde 150 a 500 mm de diámetro.

Estas labores tienen un costo total de G. 194.000.000.000, aproximadamente, y beneficiarán a 85.885 habitantes de Fernando de la Mora.

QUEJAS

Vale recordar que las quejas contra la Essap se multiplicaron por la falta de agua durante el fin de semana en la redes sociales donde la gente reportó faltantes de agua de hasta 48 horas en Fernando de la Mora, en tanto que en Asunción, Luque, San Lorenzo y Lambaré se registraron cortes de hasta 24 horas de acuerdo a los reportes.

El 21 de octubre pasado se culminó el ensamblaje y puesta en funcionamiento de la bomba tipo arrocera con capacidad de 9.000 metros cúbicos de agua por hora en la toma de la Essap. La misma, fue colocada en el lecho del río para abastecer a la toma de agua cruda de la planta de tratamiento de Viñas Cué y así garantizar la producción, cuestión que parece no llega a cumplirse de acuerdo a las quejas registradas.

Dejanos tu comentario