El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, lamentó que desde que se flexibilizaron las medidas restrictivas por la pandemia sobre aumentaron los ingresos de pacientes al área de urgencias a causa de accidentes viales. En la última semana ingresaron 1.613 personas, la anterior fueron 1.430 y hace tres semanas fueron 1.391 internaciones. El profesional hizo un llamado a tomar mayor conciencia a la hora de conducir un vehículo.

“Son 1.613 a los que tuvimos que asistir en urgencia esta semana, de lunes a lunes. La semana anterior eran 1.430, la semana anterior 1.391. Suman en total 35.281 pacientes que tenemos registrados desde que comenzó la pandemia. Son 6.308 pacientes que tenemos hasta hoy como víctimas de siniestros viales en la cuarentena, de los cuales 4.005 son de accidentes en motos”, expresó Saldívar.

El médico señaló que cuentan con pacientes que utilizaron quirófano como terapia entre el viernes, sábado y domingo, debido a la alta cantidad de ingresos al centro asistencial. Saldívar recordó que la situación empeoró y las internaciones aumentaron luego del fin de fases de la cuarentena, por lo que reclamó a la ciudadanía mayor conciencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un momento en el cual hay que hacer comentarios para ver quién se suma a ser socios nuestros y parar esto de alguna forma. La situación es tan grave que siniestros viales hay por todos lados, muchos de ellos fatales en el lugar del hecho y los que llegan hasta acá son también graves”, explicó Saldívar.

Saldívar reiteró la alta ocupación de camas en el Hospital de Trauma, por lo que operan al límite, con una gran cantidad de ingresos por siniestros viales que se convierten en la mayor cifra en lo que va de este 2020, con un 78% de los accidentes correspondiente a motociclistas.

“Anunciar esta situación y decir a la gente que por favor paremos. Todos tenemos libertad de divertirnos, de hacer lo que queremos, pero por favor, también de cuidar la vida. En la situación de la pandemia todos estamos de acuerdo que tenemos que rebuscarnos para mejorar nuestra economía. Si alguien tiene alcohol encima (al conducir) no agarre un volante o un manubrio, y la consecuencia es que la gente muere. Son las cifras más altas del 2020, el 78% de los accidentes es en moto”, declaró.

Dejanos tu comentario