Ayer a la mañana se retomó el juicio para Bruno Marabel por el quíntuple homicidio ocurrido hace dos años en el centro de Asunción, con los alegatos finales de la Fiscalía que solicitó 30 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad, ya que no existen dudas de que fue él el autor de los crímenes.

Las fiscalas Stela Mari Cano y Esmilda Álvarez señalaron ante el Tribunal de Sentencia que para ellas Marabel es el único autor de los cinco crímenes y que cometió feminicidio al matar a su pareja Dalma Rojas.

Ante las evidencias que se fueron presentando a lo largo del juicio oral, para las fiscalas a través de los diferentes informes psiquiátricos se demostró que el procesado no está loco, como se quiso hacer creer en un principio, se pudo demostrar que Bruno Marabel actuó con extrema violencia y mató a las cinco personas, por lo que no cabe otra que pedir la máxima pena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La semana pasada, Marabel había declarado y dijo: “Quiero volver a decir lo que dije desde el principio, que yo no toqué a mi familia. Yo no maté a las criaturas, no le maté a mi señora, no le maté a mi suegra, a la única persona que yo maté y voy a matar y ahora mismo voy a decir frente a ustedes es al señor Julio Rojas, por el simple hecho de que me sacó a mi familia. Por la porquería, por la droga de mierda que él consumía, por ese vicio que tiene de juegos de azar, por querer vender esa casa. Por esa porquería me arrebató a mi familia y yo no estoy para aguantar eso”.

Sin embargo, para la Fiscalía esa versión no se ajusta a lo que ocurrió y para las dos agentes es claro que Marabel cometió los crímenes, que es una persona peligrosa y tiene que estar presa por el máximo de tiempo que la ley provee.

El crimen ocurrió el 8 de octubre del 2018 en una casa ubicada en Oliva casi Montevideo, donde se encontraron los cuerpos de cinco personas, dos mayores y dos niños. Pocos días después fue detenido Bruno Marabel, como el autor de los asesinatos.

Dejanos tu comentario