El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, inauguró oficialmente la implementación del Sistema Informático en Salud (HIS, por sus siglas en inglés) y otras mejoras en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad. El mismo realizó un recorrido para verificar el funcionamiento del servicio; así también, constató las mejoras edilicias del materno en cuanto a pintura, mantenimiento, renovación de uno de los quirófanos e inauguración del área laboratorial.

Los profesionales destacaron que entre las ventajas que posibilita el HIS se destaca el registro real de las atenciones a los pacientes del Hospital Materno Infantil de Trinidad, y la utilización de los recursos, principalmente medicamentos. Este paso importante del nosocomio en cuestión con relación a herramienta informática optimiza la calidad y calidez ofrecidas en la atención de los pacientes. El proceso permite además estandarizar el flujo de trabajo, fortalecer el control de gestión, mejorar la productividad, distribución de recursos y compra de medicamentos.

El HIS está habilitado en este servicio de salud en el área de RAC, urgencias, admisión, consultorios de pediatría, clínica médica, ginecología, prenatal, farmacia, nutrición y diabetes. También se inauguró la habilitación del laboratorio del lugar, que cuenta con sistema automatizado y área de bacteriología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el ministro realizó la verificación de 4 nuevos respiradores direccionados al área de terapia neonatal del hospital. Uno de los objetivos de estas gestiones es mejorar la experiencia de los usuarios y agilizar las atenciones, otorgando todas las respuestas en el servicio. Cabe recordar que el HIS se implementa en varios servicios de Salud Pública, mediante el apoyo de la República de China (Taiwán).

Dejanos tu comentario