El titular del Centro de Empresarios del Trans­porte de Área Metropoli­tana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, reiteró que necesitan la inflexibilidad de la auto­ridad competente para el control de ese tipo de atro­pellos porque el sector pri­vado tuvo una alta inversión en los validadores y que en un 95 por ciento de las uni­dades ya cuenta con ellos.

“Porque el billetaje electró­nico lleva una inversión de US$ 8.200.000 del sector privado, que no es una licita­ción, no es una concesión. Es un contrato de derecho pri­vado entre particulares y se merece el respeto. Se hizo esa inversión. El sector privado cumplió su parte, el Gobierno debe hacer la suya. No le pedi­mos dinero, le pedimos que controle a los informales. Es hora de dignificar el viajar cotidiano de la gente”, cul­minó. El billetaje electrónico entra en vigencia de manera obligatoria en todas las uni­dades que prestan servicios en el Área Metropolitana de Asunción desde el próximo 23 de octubre.

Desde el Viceministerio de Transporte anuncian que aquellas unidades que no cuenten con los validadores no podrán cobrar el pasaje a los usuarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario