Con el objetivo de implemen­tar un programa de capacita­ción a profesionales del sis­tema educativo, en formato digital, interactivo y autoges­tivo en educación inclusiva y Diseño Universal de Aprendi­zaje (DUA), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con la colaboración de la Uni­versidad Iberoamericana (Unibe) y Unicef Paraguay realizan el Curso de Actua­lización en Educación Inclu­siva con enfoque en DUA.

La capacitación está diri­gida a directores depar­tamentales, técnicos de Educación Inclusiva de las direcciones departamen­tales, supervisiones peda­gógicas, técnicos de Edu­cación Inclusiva de las supervisiones pedagógi­cas, encargados y docen­tes de los centros de apoyo a la inclusión y las escue­las especiales, encargados y educadores de los servi­cios de atención educativa compensatoria. Los cursos se iniciaron ayer a las 15:00, desde las plataformas Zoom y Moodle, y se extenderán hasta el 15 de diciembre del 2020. Estarán basados en los contenidos propuestos por la normativa y linea­mientos nacionales y en el marco conceptual de los materiales proveídos por la oficina de Unicef en el país y a nivel regional.

En ese sentido, los cursos también tienen por objetivo validar los cuadernillos de Unicef a través de la expe­riencia de los 200 profesio­nales participantes de la ini­ciativa. Así como también se diseñará e implementará un seminario internacional virtual para autoridades del MEC y referentes de editoria­les y empresas del sector edu­cativo vinculadas a la produc­ción de materiales accesibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los temas que serán desa­rrollados a través de los cursos son: educación inclusiva y su contextuali­zación dentro de la misión de Unicef; definición y cla­sificación de la discapa­cidad, así como también desarrollarán sobre legis­lación y políticas de edu­cación inclusiva.

Dejanos tu comentario